Cuáles son las mejores salsas para acompañar carnes a la parrilla

Las salsas son el complemento perfecto para realzar el sabor de las carnes a la parrilla. A continuación, te presento algunas de las mejores salsas para acompañar carnes a la parrilla:

Salsa barbecue

Salsa barbecue

Fue creada de acuerdo a las  técnicas de cocina que utilizaban los taínos que habitaban la isla Haití y República Dominicana y que con la llegada de los españoles estos  aprendieron la técnica y dieron nombre a esta famosa salsa y que al conquistar el sur de los Estados Unidos la adaptaron a su gastronomía y le dieron el nombre de BBQ. Esta salsa sirve para  marinar y realzar los sabores ahumados en las carnes, costillas de res o cerdo, incluso en alitas de pollo siendo su sabor ligeramente dulce. La verdadera receta de esta deliciosa salsa está hecha a base de carne de res o cabra, envuelta en pencas de agave, laurel y sal. Para el concentrado se utiliza agua, arroz, cebolla, garbanzo, papa, zanahoria sal y especias como ajo, culantro, orégano, pimienta y tomillo. Pero actualmente puedes hacer una salsa barbacoa casera tan fácil y económica a base de tomate frito, vinagre o limón, un par de guindillas, aceite, sal, unas 3 cucharadas de azúcar y 4 de agua.

Salsa chimichurri

Salsa chimichurri

Esta salsa generalmente picante añade un toque de frescura a nuestra parrilla, su sabor es tan fuerte como su aroma, se utiliza para marinar principalmente carnes y pescados, y para servir como aderezo de ensaladas o carnes a la parrilla. Su principal cualidad es realzar el sabor de las carnes sobre las que se aplica. Está hecha a base de perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y un poco de sal.​ Es originario del Rio de la Plata y consumido en Argentina​, Uruguay y otros países de Latinoamérica inclusive en España.

Salsa de mostaza y miel (honey mustard):

Salsa de mostaza y miel (Honey Mustard)

Esta combinación de mostaza y miel, posiblemente tuvo su origen en la época de los romanos quienes tenían la costumbre de diluir granos de mostaza en el zumo de la uva. Esta salsa de sabor agridulce donde la Mostaza aporta un sabor ligeramente picante mientras que la miel equilibra la salsa. La receta básica de esta salsa propone combinar a partes iguales los dos ingredientes, pero esto puede cambiar al gusto. Va muy bien con carnes de cerdo y pollo a la parrilla.

Salsa de ají picante:

Salsa de aji picante

Si te gusta el picante, esta salsa es perfecta para ti. Hecha a base de ajíes picantes, limón, ajo y aceite de oliva, agrega un toque de calor y sabor a tus carnes a la parrilla. Esta salsa nació en 1868 en Estados Unidos cuando Edmund McIlhenny recogió chiles que le habían regalado y preparó un aderezo con sal y vinagre. Esta salsa se puede combinar con una gran cantidad de platos acompañando muchísimas comidas. Para la preparación de esta deliciosa salsa en nuestro país se utiliza el conocido ají amarillo y cada país tendrá su versión de acuerdo al tipo de picante de su zona.

Salsa de vino tinto:

Salsa de vino

El vino ocupa un espacio muy agradable en las recetas de salsas, sobre todo para adicionar a platos. Esta salsa elegante y sabrosa es ideal para acompañar cortes de carne roja. Tiene sus orígenes en la llamada salsa bordelesa creada en Francia en la ciudad de Burdeos. El vino tinto se reduce con cebolla, ajo y hierbas para crear una salsa rica y deliciosa. La salsa emplea vino tinto seco de la zona, tuétano de huesos, chalotas, especias y un caldo concentrado de carne conocido como demi-glace. Algunos conocedores comentan que mientras mejor sea el vino, mejor será la salsa, aunque no es necesario exagerar, y un vino casero de buena calidad puede dar un toque de distinción a nuestro preparado.

Si estas interesado en adquirir las mejores salsas que les darán un sabor muy especial a tus parrillas lo podrás encontrar aqui.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer