Tambien conocido como diccionario parrillero, el glosario es donde podrás encontrar palabras relacionadas al asado o parrilla en general, para que así conozcas los términos que usan los Maestros Parrilleros.

Ahumador
El horno para ahumar, o ahumador, es un variación de la parrilla y la barbacoa. Los ahumadores cocinan la carne en un recipiente cerrado que produce humo a una temperatura media, de ahí el nombre. Es el calor del humo el que cocina la comida, mientras que los diversos componentes del mismo le dan un sabor muy característico. ¡Descúbre aquí nuestras Ahumadores/Cilindros!

Asar
Técnica de cocción mediante la cual, los alimentos son expuestos al calor de fuego o brasas para que se cocinen lentamente. El calor se transmite gradualmente al alimento, que por lo general está suspendido sobre el fuego o cerca de las brasa.

Asador
La parrilla o asador es un utensilio de hierro con forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de él lo que se ha de asar o tostar. ¡Descúbre aquí nuestras Asadores/Parrillas!

Briquetas
Las briquetas son bio-combustibles sólidos para generar calor utilizados en estufas, chimeneas, parrillas y cilindros. Es un producto 100 % ecológico y renovable que viene en forma cilíndrica o redondeada. ¡Descúbre aquí nuestras Briquetas!

Caja Ahumadora
Caja de Acero que incluye doble sistema en la base para todo tipo de elementos de ahumado como virutas de madera, briquetas de cáscara de nuez, arroz y todo tipo de cortezas que desees ahumar. Ideal para ser usado en todo tipo de parrillas a gas, carbón vegetal, cajas chinas y hornos. ¡Descúbre aquí nuestras Cajas Ahumadoras!

Caja China de Madera
De origen cubano, una caja china es una caja de madera con su interior forrado en acero, y una tapa del mismo material donde se depositan brasas que calentarán el interior, transformándolo en un horno al aire libre capaz de alcanzar altísimas temperaturas.

Caja China de Acero Inoxidable
De origen cubano, una caja china es una caja de acero de larga duración con su interior forrado en el mismo, y una tapa del mismo material donde se depositan brasas que calentarán el interior, transformándolo en un horno al aire libre capaz de alcanzar altísimas temperaturas. ¡Descúbre aquí nuestras Cajas Chinas de Acero Inoxidable!

Carbón
El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria organógena de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno, utilizada como combustible fósil. ¡Descúbre aquí nuestro Carbón!

Carbón Vegetal
El carbón vegetal es un material combustible sólido, frágil y poroso con un alto contenido en carbono (del orden del 98 %). Se produce por calentamiento de madera y residuos vegetales, hasta temperaturas que oscilan entre 400 y 700 °C, en ausencia de aire. ¡Descúbre aquí nuestro Carbón Vegetal!

Carne Magra
Se le denomina así al corte de carne con más proporcion de proteinas y contiene poca grasa. Característica principal de la carne de ternero. ¡Descúbre aquí nuestras carnes!

Cepillo para Parrilla
Es una herramienta para dejar limpia la parrilla, hecho de cerdas anchas. ¡Descúbre aquí nuestras accesorios para limpiar la parrilla!

Cilindro Parrillero
El cilindro parrillero de fierro o acero es un sistema ahumador que mediante una corriente de calor, proveniente de la base donde se coloca el carbón, sube hacia las carnes que se encuentran colgadas en la parte superior del cilindro. ¡Descúbre aquí nuestros Cilindros Parrilleros!

Cilindro Parrillero de Acero Inoxidable
El cilindro parrillero hecho completamente de acero inoxidable es de larga duración, el cual es un sistema ahumador que mediante una corriente de calor, proveniente de la base donde se coloca el carbón, sube hacia las carnes que se encuentran colgadas en la parte superior del cilindro. ¡Descúbre aquí nuestros Cilindros Parrilleros de Acero Inoxidable!

DRY - AGED
Consiste en el proceso de maduración que se somete a la carne controlando la temperatura, humedad y movimiento de aire con el fin de intensificar el sabor y suavizar textura. ¡Descúbre aquí nuestras carnes!

Ganchos
Hechos de acero, son ideales para colocar pollo o cerdo dentro del cilindro parrillero. ¡Descúbre aquí nuestros ganchos!

Grill Mat
Es una lámina/mat de teflón y tela que mantiene la parrilla limpia, y por lo tanto, no necesitarás usar cepillo, esponja ni gastar dinero extra en desengrasante. Con el mat, vas a seguir disfrutando de un excelente sabor y líneas que tradicionalmente se observan en los alimentos al ponerlos a la parrilla. El Grill Mat es lavable y reusable hasta 1000 veces. ¡Descúbre aquí nuestro Grill Mat!

Kamado
El Kamado es una parrilla con interior compuesto por cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava triturada pudiendo soportar hasta 400°C y tiene la función de: ahumar + asar + hornear + wok, permite Cocinar con Fuego directo o no, con o sin humo, a bajas temperaturas durante un tiempo prolongado o de forma tradicional.

Marmoleo
Son las pequeñas vetas de grasa en la carne de res, este marmoleado contribuye con la jugosidad, sabor y suavidad de la carne. El marmoleado es un atributo principal de la carne CAB (Certified Angus Beef). ¡Descúbre aquí nuestras carnes!

Mechero
Producto 100% vegetal – inflamable que sirve para encender de manera rápida el carbón de la parrilla o barbacoa. ¡Descúbre aquí nuestros mecheros!

Parrilla
Parrillas Fijas o Parrillas portátiles, para asar con leña, a gas o eléctricas. La parrilla puede ser de hierro, fierro o acero inoxidable con forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de esta se coloca los alimentos a asar siempre procurando una distancia prudencial de las brasas. ¡Descúbre aquí nuestras Parrillas!

Parrilla a Carbón
Parrillas que usan carbón al asar los alimentos, la parrilla puede ser de hierro, fierro o acero inoxidable con forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de esta se coloca los alimentos a asar siempre procurando una distancia prudencial de las brasas. ¡Descúbre aquí nuestras Parrillas a Carbón!

Parrilla a Gas
Parrillas que usan gas al asar los alimentos, La parrilla puede ser de hierro, fierro con forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de esta se coloca los alimentos a asar siempre procurando una distancia prudencial de las brasas.

Parrilla Argentina
La parrilla argentina contiene una rejilla en forma de "V" inclinada lo cual hará que la grasa resbale y caiga en una bandeja. Esto ayudará a que no mucha grasa caiga al carbón y por lo tanto se evite que las llamas crezcan, quemando los alimentos. ¡Descúbre aquí nuestras Parrillas Argentinas!

Parrilla Eléctrica
La parrilla eléctrica es un dispositivo que funciona por medio de una conexión a la corriente eléctrica. Este tipo de parrillas cuentan con unaresistencia de una aleación de metal especial que se calienta por medio de la acción de la energía eléctrica.

Parrilla de Acero Inoxidable
La parrilla puede ser acero inoxidable con forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de esta se coloca los alimentos a asar siempre procurando una distancia prudencial de las brasas. ¡Descúbre aquí nuestras Parrillas de Acero Inoxidable!

Parrilla de Fierro
La parrilla puede ser de fierro con forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de esta se coloca los alimentos a asar siempre procurando una distancia prudencial de las brasas.

Parrilla Portátil
Parrilla que es de fácil movilidad o que la puedes llevar a varios lados. ¡Descúbre aquí nuestras Parrillas Portátiles!

Parrillada
La parrillada también llamada asado, barbacoa es un método para cocinar carnes de diferentes animales, principalmente de bovino, mediante el calor del fuego.

Rastrillo
Es un instrumento para limpiar la parrilla, este es normalmente de acero inoxidable. ¡Descúbre aquí nuestros rastrillos!

Rejilla para Chancho al Palo
Rejilla para cocinar chancho al palo compuesta por rejilla, bandeja para el carbón y parantes. La rejilla (superficie de cocción) está fabricada con acero inoxidable; los parantes y la bandeja para el carbón están fabricados con acero laminado en frío con recubrimiento apto para cocinar. ¡Descúbre aquí nuestras Rejillas para Chancho al Palo!

Trinche
Utensilio de mesa que consiste en un astil con tres o cuatro púas iguales para pinchar o recoger los alimentos sólidos y llevarlos a la boca. ¡Descúbre aquí nuestros trinches!

¿Conoces alguna palabra que falte? ¡Compártelo con nosotros!
info@listogrill.com

VOLVER ARRIBA