Cómo marinar carne y verduras para la parrilla

La marinada es una técnica que se realiza previo a la cocción con el objetivo de realzar el sabor de la carne y las verduras cuando se cocinan en este caso a la parrilla. El proceso consiste en sumergir la proteína cruda en una mezcla líquida donde generalmente se utilizan especias, aceites que protegerán el alimento para que no se seque, y hierbas ingredientes aromáticos, ácidos que serán los que suavicen la textura de la carne durante un tiempo determinado que puede oscilar desde 2 hasta 12 horas, lo que les proporciona un sabor delicioso y una buena textura.

Tips para marinar carne y verduras

Carne: Dependiendo del tipo y grosor de la carne, el tiempo de marinado puede variar desde 30 minutos hasta varias horas. Las carnes más tiernas, como los filetes, requieren menos tiempo, mientras que los cortes más duros se benefician de un marinado más prolongado

Ingredientes comunes para un buen marinado de carne:

Para cortes de gran tamaño preparar un marinado con cerveza, ajo, perejil, salsa inglesa y especias al gusto. Otros ingredientes que podríamos utilizar son los ácidos tales como jugo de limón, vinagre, yogur o vino para ablandar las fibras de la carne y mejorar su sabor, También podrías Incorporar aceite de oliva, aceite vegetal para ayudar a que la marinada se adhiera a la carne y las verduras.

Marinado de carne

Para Cortes pequeños ya sean alitas o brochetas, utiliza adobo de salsa de soya, miel, vino blanco y jugo de limón. Compleméntalo con un poco de ajo picado y hierbas.

Brochetas marinadas de pollo

Para Carnes blancas tales como asar pollo, cerdo o cordero, mezcla un poco de salmuera, pimentón y orégano.

No reutilices la marinada que ha estado en contacto con carne cruda para marinar otros alimentos. Los marinados colocarlos en el refrigerador mientras se maceran para evitar el crecimiento de bacterias.

Ingredientes comunes para un buen marinado de verduras:

Las verduras generalmente requieren menos tiempo de marinado que la carne. Un período de 15 minutos a 1 hora que suele ser suficiente para mejorar su sabor.

Marinado de verduras

Un marinado clásico para verduras está compuesto por aceite de oliva, vinagre, mostaza, salsa de soja, ajo, albahaca, pimienta negra, y sal.

Otra receta fácil seria jugo de limón, aceite de oliva, ajo picado, tomillo fresco, romero fresco, sal y pimienta.

Sumerjamos en el marinado las verduras cortadas que queremos asar, a continuación, coloquémoslas en un recipiente hermético y guardémosla en el refrigerado por lo menos una hora. También se puede utilizar como salsa hirviéndola previamente para matar cualquier bacteria.

Verduras con salsa de marinado

Recomendaciones:

Antes de colocar las verduras o carnes en la parrilla escurrir los trozos. Diez minutos antes de finalizar el reposo enciende la parrilla o plancha, a fuego lento. Cocina los filetes a la parrilla, no siendo necesario añadir aceite ya que tanto las carnes como las verduras van impregnados del marinado, pero si quieres puedes agregar media cucharadita de aceite o de mantequilla, según el gusto.

Brochetas de verduras

Si estas interesado en adquirir productos naturales que le darán un sabor muy especial a la preparación de tu marinado lo podrás encontrar aquí
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer