¿Cuál es la diferencia entre Parrilla, Caja China, Cilindro y Kamado?

Parrilla, caja china, cilindro parrillero, kamado
Entre la Parrilla, Caja China, Cilindro Parrillero y Kamado, nos preguntamos: ¿Cuáles son las diferencias entre estas? Es así, que nos propusimos averiguar las diferentes funcionalidades con el objetivo de darles una mejor visión sobre cuál se adecúa mejor a sus gustos y necesidades.

Parrilla
Parrillas Fijas o Parrillas portátiles, para asar con leña, a gas o eléctricas. La Parrilla puede ser de hierro, fierro o acero inoxidable con forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de esta se coloca los alimentos a asar siempre procurando una distancia prudencial de las brasas. Los alimentos cogen calor en forma lenta, y una vez que las carnes listas, se acerca un poco más la parrilla al calor y así se consigue que la parte externa de las carnes se vuelva más dorada y crujiente.En la parrilla se puede cocinar una gran variedad de alimentos como: pollo, carne de res, anticucho, cerdo, vegetales, hamburguesas y mucho más.

Caja China
La Caja China esta hecha de acero inoxidable o madera. El carbón se coloca en la parte superior de la Caja China y el método de cocción va de arriba hacia abajo en comparación con el Cilindro Parrillero que va de abajo hacia arriba. En la Caja China es necesario dar vuelta a las carnes cada cierto tiempo ya que la carne si no se da vuelta no se va a cocinar uniforme como sucede en el caso del Cilindro Peruano. Asimismo la Caja China esta confomada por dos niveles. En el primer nivel van a caer las grasas de las carnes al momento de cocinarse. Y en el nivel medio van las carnes y guarniciones que se deseen. La parte superior de la Caja China puede utilizarse como una parrilla. En la Caja China se puede cocinar una panceta de cerdo aproximadamente 3 horas o unas 6 horas para cocinar un lechón entero, sin embargo es útil para otros tipo de carne.

Cilindro Parrillero
El Cilindro Parrillero esta hecho de fierro o acero inoxidable. Esta forma de cocción se basa en un sistema ahumador, por la posición del carbón, que se encuentra en la base. La corriente del calor sube hacia las carnes que estan colgadas en la parte superior del Cilindro Parrillero. Está conformado por tres diferentes niveles de cocción. Con puertas corredizas y una pequeña chimenea en la parte superior para el paso del aire. Posee una rejilla en forma de cruz con ganchos de acero para colgar las carnes en la parte superior, además de un aro de acero para soportar el peso de las carnes. En el nivel medio del Cilindro Parrillero se coloca una rejilla para cocinar diferentes tipos de guarniciones. Cuenta además con una bandeja circular para introducir agua con diferentes yerbas aromáticas, para realzar el sabor y aroma. Adicionalmente, sirve para que el jugo que desprenden las carnes no lleguen al carbón.

En el Cilindro Parrillero se puede cocinar: carnes, pollo, chancho, pizza, salchichas y pescado. Es importante mencionar que en un Cilindro mediano entran 22 cuartos de pollo u 8 pollos y en un Cilindro grande entran 32 cuartos o 10 pollos, el tiempo de cocción aproximado es de 90-120 minutos.

Kamado
El Kamado es una parrilla con interior compuesto por cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava triturada pudiendo soportar hasta 400°C y tiene la función de: ahumar + asar + hornear + wok, permite Cocinar con Fuego directo o no, con o sin humo, a bajas temperaturas durante un tiempo prolongado o de forma tradicional. Todas las funciones mencionadas son combinables entre si. En el Kamado se puede cocinar pescado, carnes rojas, verduras y hasta repostería. Un punto importante a resaltar es que el diseño del Kamado basado en la eficiencia permite regular la entrada y salida de aire utilizando menos leña o carbón de forma prolonga en el tiempo (por ejemplo, con 1.3 kg de Carbón podemos asar una parrillada para 12 personas).









Descúbre aquí nuestras: parrillas, cajas chinas, cilindros parrilleros, kamados

¿Estás interesado en leer los demás pasos para ser un maestro parrillero? Encuéntralos aquí.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

1 comentario
por Patricia veliz en August 18, 2021

Quisiera comprar una caja china pero soy de guayaquil ecuador , ustedes envían pedidos acá

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer