¿Cómo limpiar una parrilla eléctrica, carbón o gas?

en May 01, 2020
Cómo limpiar una parrilla eléctrica, carbón o gas

Hacer una parrilla es un momento para compartir en familia y amigos, sin embargo la limpieza posterior sin importar el tipo de parrilla es un proceso agotador. Es importante limpiar ya que allí se colocan los alimentos que luego comeremos. No importa si tu parrilla es a carbón, de gas o eléctrico, aquí en listogrill.com te daremos buenos consejos paso a paso para que te deshagas de la suciedad y dejes tu parrilla en óptimas condiciones y como nueva de forma sencilla y rápida.

En caso tu parrilla sea a carbón o gas, y este hecha de fierro no necesitas limpiarla ni bien terminas de asar, sino a que puedes esperar a la siguiente vez que la usarás para limpiarla ya que sino el fierro se desgastará de manera rápida, lo que hace la grasa es protejerlo; en el caso tu parrilla a carbón o gas sea de acero sí se recomienda limpiar ni bien hayas terminado de utilizarla sino los alimentos se pegarán y cuando este fría será muy dificil de quitar la suciedad.

Para el caso de parrillas eléctricas una vez termines de asar, desconéctala y espera a que se enfríe para poder limpiarla, no dejes para otro día esta tarea ya que la suciedad acumulada puede deteriorar su funcionamiento.

¿Con qué limpiar mi parrilla a gas o carbón?
(1) Una forma fácil de limpiar es prender el fuego y cubrir la rejilla con papel aluminio y dejarla así por 10-15 min. Con esto la comida se convertirá en restos carbonizados y facilitará su limpieza, ya que es mucho más sencillo raspar los trozos de alimentos convertidos en carbón que la grasa de meses atrás. Use cepillo de alambre de cobre o acero para eliminar los restos de alimentos quemados.
(2) Tambien puedes quitar un poco los restos de comida quemados que están en la superficie, esto lo puedes hacer con una tarjeta de plástico vieja o con una cuchara de cocina. Luego mezcla 1 taza de vinagre con 2 tazas de bicarbonato de sodio, agrega un poco de detergente para lavavajillas y agua. Con esta pasta cubre las partes sucias de tu parrilla y deja reposar durante un par de horas, luego con un cepillo para parrilla o una esponja limpia las rejillas para un buen resultado
(3) Puedes utilizar productos como el Listogrill Grill Mat el cual es una lámina/mat de teflón que mantiene la parrilla limpia, y por lo tanto, no necesitarás usar cepillo, esponja ni gastar dinero extra en desengrasante. Con el mat, vas a seguir disfrutando de un excelente sabor y líneas que tradicionalmente se observan en los alimentos al ponerlos a la parrilla. Un plus es que el Grill Mat es lavable y reusable hasta 1000 veces. Es importante mencionar que el mat es recortable por lo cual usted puede personalizar el tamaño usando una tijera. Puede ser usado en todo tipo de parrillas (parrilla a carbón, parrilla eléctrica y parilla gas).

¿Con qué limpiar mi parrilla eléctrica?
(1) Con una espátula se pueda eliminar restos de alimentos o manchas más grandes que hayan quedado en la parrilla y si cuesta mucho trabajo retirar alguna suciedad, se puede aplicar sobre ésta algunas gotitas de limón o vinagre blanco diluido en agua.
(2) Otra forma de limpiar la parrilla eléctrica puedes calentar la parrilla y espera hasta que la comida sobrante se ennegrezca, usa un cepillo especial para quitar los restos de comida, luego pasa a engrasar la rejilla con aceite vegetal con un trozo de papel y límpiala rápidamente, por último, cierra la tapa y calienta la parrilla durante 15 minutos.
(3) Un tercer punto, es como mencionamos lineas arriba utilizar el Listogrill Grill Mat o desengrasantes especiales para parrilla eléctrica.

¿Mejor forma de limpiar? ¡Mejor no dejes que se ensucie!
Click aquí y descubre nuestro Grill Mat para evitar limpieza parrillas y hornos.

¿Estás interesado en leer los demás pasos para ser un maestro parrillero? Encuéntralos aquí.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

1 comentario
por lmiani en July 09, 2020

Una vez que retiro la carne de la parrilla suelo limpiarla con el cepillo, paso una cebolla y espero a que enfríe. Una vez fría le coloco un poco de aceite vegetal y la froto con la otra mitad de la cebolla.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA