¿Buscando carne para la parrilla? Aquí aspectos a tomar en cuenta

en March 27, 2020

Tip parrillero buscando carne para la parrilla
¿Quieres aprovechar el fin de semana para preparar una parrilla, pero no sabes mucho de carne? No desesperes aquí te contaremos todo para que puedas elegir la carne de calidad.

Para disfrutar de un gran momento con una buena parrilla es necesario contar con carne de calidad ya que es parte esencial de la parrilla, pero ¿cómo determinar la calidad?
Esta depende de:

  1. La cantidad de grasa
  2. El grosor del corte
  3. La forma de conservación 

Los cuales contibuirán con la terneza, la jugosidad, el sabor y el aroma de la carne.
Respecto al primer punto, la cantidad de grasa que puede tener una carne es: capa fina, marmoleada o capa gruesa, y dependiendo del grosor de la grasa que has elegido, esta influye en el sabor y jugocidad, por lo cual de estas tres recomendamos la carne marmoleada ya que no se necesitará mucho para mejorar su sabor natural, solo bastará con sellar ambos lados y agregar sal gruesa de maras.

En cuanto al grosor del corte de carne te sugerimos elegir los que tengan, aproximadamente, 3cm de espesor, asar cortes más delgados hará que sea difícil de controlar la cocción y podrías terminar con cortes de carne sobre cocidos.

Por último, un punto importante a mencionar y poner atención es el color de la carne, la cual depende en parte de la forma de conservación. En este sentido, la de vacuno debe ser roja y la grasa debe ser de color blanco.
Una buena alternativa para no tener estos problemas es acudir a un carnicero de confianza o adquirir las carnes empaquetadas al vacío ya que se mantienen más frescas sin ningún ingreso de aire, sin embargo hay que siempre verificar qu el vacío esté en buen estado, no roto ni con exceso de líquido o con oxígeno. De esa forma se demuestra que la cadena de frío no se ha perdido.

Click aquí y descubre nuestras carnes.

¿Estás interesado en leer los demás pasos para ser un maestro parrilleroEncuéntralos aquí.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA