Filete a la parrilla

en July 22, 2020

Filete a la parrillaMúsculo cilíndrico engosado en un extremo y aplanado en el otro, con esaca cantidad de grasa de cobertura y sin grasa infiltrante. El Filete es conocido en Argentina como Lomo. Es reconocida por ser la más tierna de las carnes del vacuno, y dada su proximidad a las vísceras intra-abdominales, posee un sabor delicado, distinto al de las carnes superficiales. La essez de grasa infiltrante la hace recomendable para aquellos que están en dietas con poca grasa. Su consistencia tierna la hace apropiada para comensales de más edad.

Datos

Peso corte: 2.5 a 3.5 kg
Rendimiento: 6 a 9 personas
Tiempo: 1 hr 10 min
Temperatura: Moderada
Combustible: 1 kg carbón / kg carne

Preparación

  1. En las carnicerías generalmente eliman las membranas y grasas que curben a este corte, dejándolo atractivo por fuera, pero menos adecuado para asar. Prefiera aquel que conserve sus membranas protectoras, pues ayudarán a conservar los escasos jugos.
  2. Selle la superficie con un golpe de calor durante 5 minutos por lado. Una vez sellada aplique sal, disminuya la temperatura moderada y deje asar durante 30 minutos. Verá aparecer gotas sonrosadas en la cara superior indicándole el momento de voltear la acarne. Deje asar durante 30 minutos más.

Click aquí y descubre nuestras carnes.

¡Vamos a la parrilla!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA