Colita de Cuadril

Colita de Cuadril a la parrillaCorte muscular con forma de cono elongado, cubierto parcialmente de grasa, lo que le otorga un sabor y aroma a amantequilla muy particular. La Colita de Cuadril, como es llamada en Argentina, es una carne de consitencia moderada y de excelente sabor. Hay que estar bien atento al tiempo y temperatura de cocción, pués pasa rápidamente de jugosa a bien cocida.

Datos

Peso corte: 1.2 a 1.6 kg
Rendimiento: 3 a 4 personas
Tiempo: 1 hr 30 min
Temperatura: Moderada
Combustible: 1, 5 kg carbón / kg carne

Preparación

  1. Adquiere este corte para asar sólo cuando conserve su capa de grasa y elimine solamente excesos que sobresalen de los bordes.
  2. Ponga la carne sobre la parrilla exponiendo a las brasas la cara cubierta por grasa, a una temperatura moderada durante 1 hora. Durante la primera fase del asado la capa de grasa se dorará y se hará fina, otorgándole el sabor y aroma que caracteriza a este corte.
  3. Al término de este primer período verá aparecer gotas sonrosadas en la cara sin asar, lo que confirmará que es el momento de dar la vuelta.
  4. Voltee, aplique sal fina y deje asar durante 30 minutos más a temperatura moderada. Es posible que los costados se vean algo crudos, pero no se deje llevar por esta apariencia engañosa pues el interior estará cocido.

Click aquí y descubre nuestras carnes.

¡Vamos a la parrilla!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer